Transformar Casa Europa II

Este segundo capítulo, que sale en el nº 152 de la Revista Miniaturas en su página 52,  lo dedicaré al exterior de la casita.
Primero he colocado en el ático las maderas necesarias para levantar uno de los techos y así poder ubicar, en la nueva pared del fondo, un armario, cama o cualquier otro mueble.
Para ello, simplemente he pegado dos figuras triangulares de madera y otra rectangular para la pared del fondo.
El techo lo he cortado para adaptarlo a su nueva medida, ya que era más ancho.
Con esta modificación hemos transformado un tejado a dos aguas en uno inclinado hacia un solo lado con terraza, para conseguir mayor amplitud en el ático.
-Como tapar un huecos en el techo
 
Corta la forma redonda que llevará la escalera de caracol y con los sobrantes de las nuevas puertas y ventanas, corta una plantilla a su medida para el relleno de la antigua escalera.
Se pega con cola de carpintero y se irá rellenando con pasta de madera y lija hasta conseguir un acabado perfecto.
Se dan varias capas de imprimación y termina con pintura plástica mate.
Mi consejo es darle todas las capas de pasta de madera y de pintura que necesite, muy extendidas, y pasarle siempre lija entre mano y mano de producto.

Debes conseguir un acabado satisfactorio. Y así el techo de la tienda estará listo para poner futuras molduras, tanto en los laterales como en el hueco redondo de la escalera.

Para la terminación de los escaparates, primero se miden y a continuación se cortan las tiras de madera con una ingletadora.

En el tejado, he ido pegando las tejas que, como en mis últimos trabajos realizados son extremos de las cucharas de café que venden en las tiendas multiprecio. Ya seco, doy varias manos de Geso (imprimación de cuadros) para conseguir textura. Al día siguiente, se pintan y más tarde se patinan.
He recolocado en la planta segunda una de las ventanas grandes que en origen iban en la planta baja, así como su correspondiente madera recortada, y que no fueran las tres iguales.

Bajo las escaleras exteriores, coloqué una puerta, nos sirve para colocar las herramientas del jardín.

He ido pegando tiras de madera a las paredes, delimitando diferentes formas, a modo de casa rural inglesa. Esas formas se rellenarán de una mezcla de aguaplast, cola y pintura. Se limpian las tiras de madera y se patinan.

Queda prácticamente terminada la casita exteriormente, sólo falta la peana con un pequeño jardín y todas las plantas de ventanas, así como una pequeña veleta para el tejado.
Espero que os haya gustado la transformación y ahora ....
¡¡¡¡A por el interior!!!!

No hay comentarios:

 
Blogging tips